sábado, 4 de junio de 2011

Wikipedia bizarra (9 de 10)

En TDM la risa es nuestra compañera más saludable. Aquí todo lo tomamos a risa (incluso lo dramático porque como dice el refrán "es preferible reir que llorar"). Pero la Wikipedia nos informa que en ocasiones de extensos ataques de risa, ese benéfico espasmo puede ser mortal. Y que la alegría te mate es una bizarridad digna de este blog (además de ser una extrañísima paradoja).
En la Wikipedia se relatan algunos casos interesantes:

Probablemente el primero en la historia en morir de un ataque de risa fue Calcante, en el siglo XII a. C. Un adivino sentenció que Calcante nunca llegaría a probar el vino de sus uvas. Llegada la vendimia, Calcante invitó a su rival a beber, pero al repetir éste la profecía, Calcante soltó tal carcajada que murió asfixiado.

Se dice que el pintor griego Zeuxis murió de risa en el año 398 a. C. mientras pintaba una escena cómica. Otra variante de la historia narra que murió de risa cuando una anciana le encargó una pintura de Afrodita, pidiendo al pintor que la usara a ella como modelo.

En el siglo III a. C. el filósofo griego Crisipo murió de risa después de darle de beber vino a su burro, y ver como el animal intentaba alimentarse con unosficus
El 24 de marzo de 1975 Alex Mitchell, un albañil de 50 años de edad de King's Lynn, Inglaterra, literalmente se murió de risa mientra miraba un episodio de la serie The Goodies. Después de veinticinco minutos de risa continuada, Mitchell finalmente se derrumbo en el sofá y murió como consecuencia de un ataque cardíaco. Su viuda le envió después una carta a los Goodies agradeciéndoles por haber hecho que los últimos momentos de vida de Mitchell hubieran sido tan agradables

Como sea, nosotros seguimos pensando que la risa cura. ¡Si la Medicina hasta ha desarrollado la "risoterapia"!.

P.D.: Pueden ver este link y este otro.

Yapa: De yapa les dejo el videoclip de "Muertos de risa", una de las mejores tragicomedias de los últimos tiempos



1 comentario:

Anónimo dijo...

Esa pelicula es muy buena... Alex de la Iglesia siempre a la frente del humor negro ...