miércoles, 1 de junio de 2011

Wikipedia bizarra (8 de 10)

Desde tiempo inmemorial una duda asombrosa ha inquietado al Hombre: ¿por qué se junta pelusa en el ombligo?

Muchas conjeturas se elaboraron al respecto, pero hoy, en el siglo XXI, la Ciencia se ha ocupado del asunto y nos presenta sus sapientísimas e irrefutables conclusiones:

(extraídas de la investigación conducida por el Doctor Karl Kruszelnicki de la Universidad de Sidney (Australia) en 2001)

  • La pelusa del ombligo consiste principalmente en las fibras sobrantes de la ropa, mezcladas con piel muerta y algo de vello. (¡Guau! ¡este tipo es un genio! ¡que gran descubrimiento! ¡a nadie se le había ocurrido!)
  • La pelusa se desplaza de abajo a arriba y no al revés como sería más "verosímil". El proceso migratorio es el resultado de la fricción del vello corporal con la ropa interior, que arrastra las fibras sueltas hacia el ombligo.
  • Las mujeres tienen menos pelusilla en el ombligo debido a que su vello corporal es más fino y corto. Por el mismo motivo, los hombres mayores, por tener vellos más ásperos y numerosos, acumulan una mayor cantidad de pelusa.
  • La coloración azul se debe a la existencia de fibras azules en la mayor parte de las prendas de vestir. (la mia es roja)
  • La existencia de pelusilla en el ombligo no reviste ningún peligro para la salud. esta conclusión es superlativa! antes de que él hiciera su investigación científica estabamos todos preocupadísimos, ¡hay que darle el nobel!)
  • 1 comentario:

    Hermione dijo...

    me dio asquito esa foto... ahhhhh puakkk