domingo, 11 de noviembre de 2012

Los dinosaurios no desarrollaron las alas para volar, sino por una cuestión erótica

Una de las más difundidas teorías paleontológicas sostiene que los dinosaurios desarrollaron las alas para volar. Tan difundida está esa teoría que en la cultura contemporánea hay constantes referencias a ella. Por ejemplo, la última escena de la película "Jurassic Park" (1993) de Steven Spielberg, en la que mientras nuestros héroes huyen de la isla Nublar en un helicóptero y se plantean que ha sido de los dinosaurios, el director hace un plano de una bandada de pelícanos dando a entender que los dinosaurios no han desaparecido y que todavía están entre nosotros porque simplemente han evolucionado hasta convertirse en las aves.


 Sin embargo, ¡una nueva teoría acaba de salir a la palestra! Las mujeres suelen decir que los hombres estamos todo el tiempo pensando en el sexo, pero esta vez ha sido una paleontologA la que ha sorprendido a todos afirmando que en realidad los dinosaurios desarrollaron las alas y plumas para cortejar sexualmente a la hembra deseada.


La Dra. Darla Zelenitsky, de la Universidad de Calgary, acaba de publicar esta teoría en la prestigiosa revista científica Science. Allí sostiene que es probable que las alas "hayan aparecido inicialmente como caracteres sexuales secundarios". Asombroso, ¿verdad?


No hay comentarios: