viernes, 28 de octubre de 2011

Ruido infernal

Hace poco Fauno posteó un relato -fidedigno, no me cabe duda- en el que cuenta su sorpresa al descubrir una forma de comunicación para él insólita. Según nos dice, observó que dos señoritas "hablaban al mismo tiempo, como si una supiera la manera en que iba a terminar la frase de la otra y le contestara antes de que termine de hablar. Eran como dos monólogos que se entrelazaban y se hacían uno, y lo más increíble era que ellas se entendían realmente". A sus refinados oídos, eso sonó como un "ruido infernal".
Se me ocurrió entonces postear para él y todo nuestro querido público, un par de videos en los que se canta de esa forma, superponiéndose uno de los dialogantes con el otro, y que no obstante eso, no sólo se entienden, sino que son hermosas canciones.
Así pues, dedicado al Fauno y para todos Uds.: Baby it's cold outside (en una versión del trío "Lady Antebellum" con subtítulos en español):



Pongo debajo también otro bellísimo y emotivo ejemplo de esto que podríamos llamar "diálogos pisados" (en el que cada uno de los que dialoga "pisa" la última parte de las frases del otro): el tema One day more, del musical "Los miserables" (en la versión de los elencos viejos y actuales realizada para festejar el 25º aniversario de la obra, con subtítulos en inglés):


No hay comentarios: