miércoles, 18 de agosto de 2010

Tomada de pecho

Desde hace un tiempo las discotecas están organizando concursos entre el público femenino en el que regalan una cirugía estética a la ganadora. Así podemos encontrar el mismo concurso con diferentes nombres, por ejemplo: “QUIERO MIS LOLAS“ en las discos “Amnesia“ y “Acqua“ de San Juan y La Rioja, “BAILANDO POR MIS GOMAS“ en la disco “Montecristo“ de Córdoba y “SIN GOMAS NO HAY PARAISO“ en la disco “Sunset“ de Buenos Aires. 


Obviamente las noches en las discos revientan de 'ambientazo' y de chicas desde que arrancó la movida. El encargado de Relaciones Públicas de uno de los antros, Aquilino Martínez, ha declarado que "la idea surge ante la locura por las cirugías estéticas y mientras más público femenino captemos, más público masculino concurrirá al boliche".
En la disco Acqua, de La Rioja, hace poco se alzó con el premio un estudiante de periodismo. Martín Palacios, de 22 años, tenía el número ganador. Caballero y enamorado, obsequió el talón a su novia, Romina Castillo, de 20 años, que lo aceptó encantada. Por su parte, algunas de las concurrentes, como Abi Sidders (18 años) confiesan que "me muero por tener unas buenas lolas" y una amiga, Ana Belén Modarelli (23 años), casada y con un bebé, confía en que "con lolas nuevas me sentiría más segura, mi marido estaría chocho (feliz)".


¡Qué hermoso concurso! ¡Que gloria!
Sin embargo, nunca faltan los aguafiestas, claro. El Consejo Médico de La Rioja señaló que "es grave que se mezcle la salud con lo festivo". Y el portavoz médico de la Sociedad de Cirugía Plástica, Francisco Famá, previno que "no se puede rifar un implante como si fuera un electrodoméstico" aunque comprendió que "haya gente que lo acepte porque no pueden pagar una cirugía". Hasta los cretinos de Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) manifestaron, a través de un comunicado de prensa, que “si bien se celebra el derecho de todas las mujeres a la autodeterminación y a decidir sobre su propio cuerpo –reconocidos en la Constitución Nacional y en distintos instrumentos internacionales de derechos humanos de igual jerarquía en nuestro país– y en el entendimiento que la decisión de realizarse una cirugía estética de implantes mamarios constituye una conducta autorreferente; no puede por ello perderse de vista la posibilidad de que la implementación de la modalidad de este tipo de rifas genere un efecto negativo en la imagen social de la mujer”.
¡Y el Ministerio de Salud hasta presentó un recurso de amparo!
Digo yo: ¿por qué tanto odio contra las lolas?


Fuentes: Clarín, Infobae, Derf, La Gaceta, Agenciafe, Ya ni la chingan

5 comentarios:

Honoria dijo...

Lo que pasa es que toda esta campaña para que las chicas se hagan las lolas degrada la imágen de la mujer.
Pareciera que hoy hay que tener las lolas hechas para ser hermosa, y no es así. Es decadente.

Vicky dijo...

¿Cuál es la "decandencia"???
Soy mayor de edad y decido mejorar la estética de mi cuerpo. Queda lindo. A mi me gusta. A los hombres les gusta. No es inmoral ni ilegal. Lo que pasa es que algunos retrógrados ven mal la belleza porque estimula el deseo sexual.

Luisa dijo...

A los hombres no les gusta.

Hercules dijo...

No quiero, estimadas señoras, entrometerme en su discusión; pero señalo que a la mayoría de los nos hombres no nos gusta... ¡NOS ENCANTAAAAAAAA!!!

Honoria dijo...

Usted es decadente Hércules