viernes, 26 de diciembre de 2008

"Planet Terror": no es buena para una cita romántica




El otro día salí con una señorita y la llevé a ver una película. No se cómo se me ocurrió elegir ¨Planet Terror¨, de Robert Rodríguez con colaboración de Quentin Tarantino. Debe haber sido uno de esos momentos que jalonan la historia de la estupidez humana. Y no es que la película me haya parecido mala, ¡me encantó!, sino que no fue conveniente para generar un clima romántico. Rodríguez y Tarantino (dentro de poco se estrena "Death Proof¨, la compañera de ¨Planet Terror¨ en el continuado ¨Grindhouse¨ de esos dos) se divirtieron como locos haciendo una burla y un homenaje a la vez a esas películas de "clase B" de la década del setenta, con zombis, chicas con poca ropa (bien armadas por supuesto) (ínfimo vestuario que a medida que avanza la película va reduciéndose aun más), violencia estilo "gore" y situaciones bizarras y delirantes. Litros y litros de sangre y pus, visceras desparramadas por doquier.


O sea que, !imagínense mi situación! Por un lado estaba disfrutando como un marrano (aplaudía y daba vítores en la sala -en la que, por cierto, no había mucha gente. De hecho, a medida que avanzaba la película, había menos gente, porque se iban llendo-), y por el otro era plenamente consciente que mi cita romántica era como un pescesito en el inodoro que comienza a sentir la fuerza centrífuga de una fuerte corriente de agua...


Tan asquerosa y repugnante es la película que, a la par que yo reía a carcajada limpia, mi cita se tapaba los ojos con las dos manos (dos manos bellísimas, debo decir... Y dos ojos! no saben que ojos!...). Para colmo de males, ni siquiera pude aprovecharme para hacer el clásico truco "te llevo a ver una de terror, te asustás, y así te abrazo", porque ella no se asustaba para nada!, estaba simplemente asqueada.


En fin, no creo que la vuelva a ver ¿no es cierto? (a la chica digo... ¡a la película ya la fui a ver de vuelta con Barriga Negra!)

1 comentario:

Barriga Negra dijo...

Muy edificantes las imágenes que elegiste para ilustrar el post. Ahora, los cines estarán llenos con los lectores de TDM.