sábado, 25 de marzo de 2017

Si te demandan: ¡exigí juicio por combate!

En Argentina, se sabe, no hay justicia. O sea, los juicios tardan tantos años en resolverse que uno ya se olvidó de qué trataba el asunto. Le dicen "justicia tardía"; pero la justicia que llega tarde... no es justicia.
Y además tenés que contratar un abogado, que te sale más caro que lo que estás reclamando.
Por eso propongo adoptar el sistema difundido por George Martin: JUICIO POR COMBATE.
Si estás en buen estado físico. te las vas a poder arreglar bien. Y si no, podés contratar a alguien que luche por vos! Y seguro que te sale más barato que un abogado!
En Inglaterra ya empezó esta movida. Claro, los jueces se resisten al nuevo sistema. Porque muchos de ellos se quedarían sin trabajo.
La noticia salió en "The Telegraph": un ciudadano al que le habían puesto una multa de 25 Libras por haber estacionado mal su moto, invocó la antigua costumbre del juicio por combate. Como él hombre tiene 60 años designó un campeón que luche por él; un jugador de fútbol del equipo swansea. Y propuso que la pelea sea con "katanas samurais, cuchillos gurkas o martillos pesados".
Pero los jueces siempre son conservadores; prefirieron abrir un expediente, dar vista al fiscal del pedido y librar oficio al Cuerpo Médico Forense para hacerle una pericia psiquiátrica a este honesto ciudadano.
No hay justicia.




Fuente: The Telegraph.

No hay comentarios: