domingo, 3 de febrero de 2013

¡"El Día de la Marmota" existe!!!

¡Me acabo de enterar que "El Día de la Marmota" existe! ¡Cómo en la película con Bill Murray y Andie MacDowell!
Y no sólo eso, sino que ¡también es real el pueblo dónde transcurre la historia del film!: Punxsutawney, en el Estado de Pennsylvania (USA).
Con estos datos y mi cinéfilomanía y atracción por lo bizarro, ya estaba disfrutando como un chico al abrir un pote de dulce de leche. Pero ¡te digo más!: ¡Phil también existe! ¡La marmota que predice el tiempo! Y, tal como en la película, el 2 de febrero de cada año -desde 1887- el alcalde lo saca del tronco hueco que hay en la plaza del pueblo ¡y si Phil ve su sombra el invierno durará 1 mes y medio más; y si no la ve, la primavera llegará anticipadamente!
¡¡¡Buenííííííííííííseeemooo!!!
Es curioso como, cuando primero vemos o leemos una historia que damos por sentado que es ficción, si luego conocemos la extraña realidad en la que está basada, nos sorprendemos como si esa realidad fuese imposible.

En cuanto a este año 2013, precisamente ayer pronosticó Phil que no vió su sombra; de modo que los habitantes de Punxsutawney festejaron todo el día por el adelantamiento de la primavera.
Hay que agregar que Phil es todo un poeta, pero en su propio idioma, claro: el marmotés [groundhogese]. Por eso el alcalde tiene que traducir los versos que le susurra la marmota al oido. Y este año verseó:


"My new Knob entrance is a sight to behold
Like my faithful followers, strong and bold.
And so ye faithful,
there is no shadow to see.
An early Spring for you and me."

 ¡Estoy realmente emocionado! ¡Phil me alegró el domingo!

Fuentes: Fox News, The Punxsutawney Spirit, Active Rain, Storm Fax, RoadsideAmérica, Wheather Discovery Center, Groundhog Day.

De yapa les dejo un video de Youtube con aquella canción que los que vieron la película seguro no han podido olvidar (porque se oye quichicientas veces en la radio que despierta a Bill Murray todos los días, el mismo día, a las 6:00 de la mañana en punto):

¡La Polka de Pennsylvania!



Y de super yapa, esa escena de la película en la que Andie MacDowell entra en la fiesta y se queda impresionada al ver a Bill Murray tocando el piano:

No hay comentarios: