miércoles, 11 de abril de 2012

Recién nacida muere - Médicos envían cadaver a Morgue - 12 hs después MADRE INSISTE EN QUE QUIERE VER EL CADAVER - Abren cajon Morgue y... ¡BEBA VIVA!

[Agencia France-Presse] Una beba prematura fue dada por muerta pero la hallaron con vida 12 horas después en la morgue, informó el martes un funcionario de salud de la provincia argentina del Chaco (nordeste).

Los padres de la beba, quien se encuentra en buen estado de salud, iban a bautizarla Luciana Abigail, pero cambiaron de idea y la llamaron Luz Milagros.

La recién nacida fue encontrada viva debido a que su madre insistió ante las autoridades en ver el cuerpo de su hija en el Hospital Perrando, de la ciudad chaqueña de Resistencia, dijo a la prensa el subsecretario de Salud, Rafael Sabatinelli.

"A la noche fui con mi esposo hasta donde estaba el cajoncito. Un hombre hizo palanca y lo abrió. De golpe senti un gemido. Estaba tapadita y llena de algo parecido a la escarcha", dijo a la prensa local la madre de la beba, Analia Bouter.

Sabatinelli anunció que se inició una investigación para determinar las responsabilidades de la irregularidad en el diagnóstico de defunción.

El director del hospital, Jose Luis Meirino, dijo que la supervivencia de la niña puede tener una explicación científica en "que haya ocurrido una hipotermia, que produjo una hibernación y mantuvo los signos vitales".

Fuente: MSN Noticias

Esto que parece imposible, que sólo puede caber en una novela macabra, en la Argentina es realidad.
Siempre lo digo...: "este país es joda"... y Uds. no me hacen caso...
Una colega me contó sobre este caso la siguiente anécdota, que es tan buena que vale la pena compartirla con Uds.:
Ayer a la mañana leyó en el diario mientras desayunaba la noticia de arriba. Muy emocionada le dice a su madre: "¡Ay, qué milagro! ¡Qué milagro! ¡Que suerte que encontraron viva a la beba!".
A lo que su madre le respondió: "¡Qué milagro ni qué ocho cuartos! ¡Esto es una mala práxis grande como una casa! ¡Hay que meter presos a los médicos pelotudos que dieron por muerta a la beba!"

Me hizo reir mucho porque en la anécdota se ven claramante dos reacciones distintas muy típicas de los argentinos y argentinas.

Yapa:
Seguro que no faltará el candoroso que diga "siempre con lo de que este país no es serio; este Hércules está exagerando...".
Pues bien, le contesto por adelantado: este país es tan poco serio que un horror similar ¡ya nos había pasado antes!. A fines de los noventa, en el Policlínico San Martín de La Plata, un par de mellizos nacieron prematuramente y fueron dados por muertos por los médicos. Horas después un empleado de la Morgue descubrió que en realidad los bebitos estaban vivos. Inmediatamente los llevaron de vuelta al Hospital y se los atendió con todos los cuidados intensivos que había a disposición. Ninguno de los dos logró sobrevivir.
Fuente: El Día

No hay comentarios: