martes, 2 de noviembre de 2010

Lluvia fecal

Un pueblo francés soporta desde hace dos meses precipitaciones de excrementos.
En Saint-Pandelon, han tardado dos meses en descubrir de dónde vienen las gotitas marronáceas y malolientes que caen constantemente del cielo. Jean-Pierre Boiselle, alcalde de la localidad de la región de Aquitaine, Francia, lo aclaraba simple y llanamente, en la publicación Sud-Ouest, hace unos días: "llueve mierda".
Aún así, seguía sin tener muy claro de dónde provenían las defecaciones que manchan a diario una zona concreta del pueblo de 750 habitantes. De hecho, la primera hipótesis del edil apuntaba a los aviones de línea.
Boiselle declaró en la publicación Sud-Ouest que la localidad se encuentra en un corredor aéreo norte-sur y que llueven excrementos porque los aviones descargan el contenido de los servicios en pleno vuelo. La dirección general de la aviación civil francesa se apresuró a desmentirlo. Los baños de los aviones se vacían en tierra.
Finalmente, el pasado 2 de julio, la gendarmería de Dax (a 5km de Saint-Pandelon), avanzó otra explicación para tan nauseabunda situación. Al parecer, las evacuaciones podrían provenir de una colonia de vencejos que habría anidado cerca del pueblo.
"Manifiestamente en esta zona, este año, hay una población muy importante de vencejos", explicó el capitán Michel Brethes. "Este pájaro tiene la peculiaridad de volar permanentemente y alimentarse durante el vuelo, lo que hace que defeque de la mañana a la noche", añadió el oficial, no sin antes precisar que se están haciendo análisis para confirmar la nueva hipótesis.
Pero en los comentarios de otros medios online, se mantiene la duda. Un ornitólogo contactado por Le Post subrayaba que los excrementos de pájaro no huelen igual que las excreciones humanas.
"Si huelen a excrementos humanos, son deyecciones humanas", insistía.

Para los habitantes de Saint-Pandelon, que ya no se atreven a salir de casa ni a comerse las frutas y legumbres que cultivan, la naturaleza del material está clara. Su olor lo impregna todo. Sólo esperan que deje de caer del cielo.

1 comentario:

Hermione dijo...

Una linda bendición del cielo!!!
Los artistas piden merda... y ustedes se quejan, noooooo, la vida es injusta...
Agradezcan che!!!