miércoles, 11 de noviembre de 2009

Las chicas contraatacan

Una lectora asidua de este "Bloc" nos envió por mail unas divertidas poesías intercambiadas entre dos novios comprometidos. Para que no digan que somos machistas recalcitrantes, y vean nuestra amplitud de miras y compromiso con el pluralismo democrático, las publicamos seguidamente:

FUTURO ESPOSO A SU ENAMORADA

Qué feliz soy amor mío,
pronto estaremos casados,
el desayuno en la cama,
un buen jugo, pan tostado.
Todo listo bien temprano...
saldré yo a la oficina
y tú rápido al mercado,
pues en sólo media hora
debes llegar al trabajo.
Y seguro dejas todo
de primera y arreglado
pues bien sabes que en la noche
me gusta cenar temprano.
Eso sí, nunca te olvides
que yo vuelvo muy cansado.
En la noche, sólo tele
o algún video prestado
Nada de shopping, de cines,
ni de restaurantes caros.
Ni de gastar mucha plata,
porque yo vengo agotado.
También sabes que yo como,
solo comidas caseras.
Yo no soy como la gente
que gusta comer afuera...
No te parece, querida
que serán días gloriosos?
Y no olvides que muy pronto
yo seré tu amante esposo.

RESPUESTA DE LA FUTURA ESPOSA A SU ENAMORADO...

¡Qué sincero eres mi amor,
qué oportunas tus palabras!
Esperas tanto de mí
que me siento intimidada.
No sé hacer huevos revueltos....
como tu mamá adorada
se me quema el pan tostado....
de cocina...., no sé nada.
A mí me gusta dormir
casi toda la mañana,
ir de shopping y hacer compras
con la tarjeta dorada.
Ir a buenos restaurantes,
pasar muy lindas veladas,
y en verano ir a Punta
a pasar la temporada.
Pensalo bien, aún hay tiempo
pues la iglesia no está paga.
Yo devuelvo mi vestido,
y vos tu traje de gala
y publico en el diario
con letra bien destacada:

HOMBRE JOVEN Y BUEN MOZO
ESTÁ BUSCANDO UNA ESCLAVA
PUES YO ACABO DE MANDARLO
A LA CONCHA DE SU HERMANA

2 comentarios:

Góngora dijo...

Bien ahí la rima. ¡Premio Cervantes para este bloc!

Hermione dijo...

UM esa amiga tuya del bloc no ayudo mucho a la reivindicación de las mujeres. Sepan no somos sus esclavas, ni sus marionetas para que nos tengan en casa cocinando... hoy la mujer puede eso y más. Además yo me cruzo con cada hombre nabo... podrán hacer una campaña de cieta a ciegas para mi?