domingo, 19 de julio de 2009

Diamonds are a girl's best friend

La música actual está invadida de estultas canciones románticas. Melosas. Previsibles. Pegajosas. Hermosas. Emotivas. Baratas. Vendedoras. Con letras como "Hasta que me olvides / voy a amarte tanto, tanto" (Luis Miguel), "Si de onda te acompaño a salir esta vez / No me vas a dar vergüenza. / Oh oh oh oh, / Oh, oh, oh, oh, apretados, microdancing. / No esperes nada de mí" (Babasónicos), o "Solitaria / en mi cama / si el me ama / por que se va. / Es amor / no es amor / no lo se." (Roxette), o "Te buscaré, te buscaré, te buscaré / y juro que te encontraré, te encontraré, te encontraré / y ese día te amaré, yo te amaré, yo te amaré
por mi mal o por mi bien...." (Sergio Dennis), o "Te juro que te quiero / no se como negarlo / te juro que me muero / si no puedo gritarlo" (Los Playeros). Desde luego, no todas son tontas, pero creo que la mayoría sí.

De hecho, el "clima" cultural que respira cualquier muchacha/o está saturado de estas noscivas utopías. El problema es que cuando la gente se empieza a creer las utopías (que, por definición, son ideas que no pueden realizarse -por mas bonitas que sean-), empieza a actuar como si fuesen realidades, con consecuencias desastrozas (sobre las que me explayaré en otro post).

Para contrarrestar ese ambiente nefasto, hoy les traigo una canción mas realista:

"Diamonds are a girl's best friend"

(Los diamantes son los mejores amigos de una chica)

Debajo les transcribo, en primer término su letra original en inglés, y luego una traducción al castellano realizada por este servidor:

The French are glad to die for love,
they delight in fighting duels.
But I prefer a man who lives
and gives expensive jewels.

A kiss on the hand may be quite Continental,
but diamonds are a girl's best friend!
A kiss may be grand
but it won't pay the rental on your humble
flat,
or help you at the automat.
Men grow cold as
girls grow old
and we all lose our charms in the
end.
But square-cut or pear-shaped
these rocks don't lose their shape.
Diamonds are a girl's
best friend!

Tiffany's! Cartier! Black Star, Ross Gorham,
talk to me, Harry Winston, tell me all about it!

There may come a time when a lass needs a lawyer,
but diamonds are a girl's best friend!
There may come a time when a hard-boiled employer thinks you're awful nice,
but get that ice, or else no dice!
He's your guy when stocks are high,
but beware when they start to descend.
It's then that those louses go back to their spouses,
diamonds are a girl's best friend!
I've heard of affairs that are strictly platonic, but diamonds are a girl's best friend!
And I think affairs that you must keep Masonic
are better bets if little pets get big baguettes. Time rolls on, and youth is gone, and you can't straighten up when you bend.
But stiff-back or stiff-knees you stand
straight at Tiffany's!
Diamonds! Diamonds!
I don't mean rhinestones!, but diamonds, are a girls best friend!

A los franceses les encanta morir por amor,
les deleita batirse a duelo.
Pero yo prefiero un hombre que viva bien
y regale joyas caras.

Un beso en la mano puede ser algo agradable,
Pero ¡los diamantes son los mejores amigos de una chica!
Un beso quizás sea fabuloso,
pero no paga el alquiler de tu modesto departamento,
ni le da de comer a tu gatito.
Los hombres se vuelven fríos,
las mujeres viejas.
Y todos perdemos nuestro encanto al final.
Pero, talladas en ángulo o en bisel,
esas piedras nunca pierden su forma.
¡Los diamantes son los mejores amigos de una chica!

De Tiffany, Cartier, Black Star, Ross Gorham.
¡Hablame, Harry Winston, dime todo sobre ellos!

Puede que llegue el tiempo en que una muchacha necesite un abogado,
¡pero los diamantes son los mejores amigos de una chica!
Puede que llegue el tiempo en que un empleador depravado piense que eres atrozmente hermosa.
Pero mantenlo frio, ¡o no habrá paga!
El es tu hombre cuando las acciones están altas,
pero cuidate cuando empiecen a bajar.
Es entonces cuando esos perdedores vuelven con sus esposas,
¡los diamantes son los mejores amigos de una chica!
He oído de algunos amores puramente platónicos,
¡pero los diamantes son los mejores amigos de una chica!
Y pienso que los amores que debes mantener masónicos,
Son mejor apuesta si las pequeñas mascotas obtienen grandes baguettes.
El tiempo pasa, y la juventud se va,
Ya no te puedes parar derecha cuando estas encorvada.
Pero con tortícolis o reuma, ¡todavía puedes estar derecha en Tiffanys!
¡Diamantes! Diamantes! ¡No imitaciones!, solo los verdaderos diamantes son los mejores amigos de una chica!

Y a continuación, deleitensé con la versión de Marilyn Monroe en la película "Los caballeros las prefieren rubas", de 1953:



Imperdible es la versión de Nicole Kidman en "Moulin Rouge", de 2001 (película que fui a ver tres veces al cine y quichicientas en video) :

Detengámonos en la letra y la clara enseñanza de la canción: "los diamantes son los mejores amigos de una chica". Que es como decir, "no me vengan, hombres, con palabras de amor -que se las lleva el viento-". Y por otra parte, "van a obtener más facilmente mi atención si tienen dinero que si no lo tienen". Dos grandes verdades. Es auspicioso ver con cuanto entusiasmo cantan algunas mujeres esta canción. Quiere decir que no todas son tontas.

Una divertida versión de los Muppets:

Por la impresionante voz de Beyoncé para una publicidad:

Nicole Scherzinger, de las adorables Pussycat Dolls:

La versión de Kylie Minogue, la mejor cantante pop:

Una precisión: no se piense que imputo a las mujeres la hipocresía de simular amor a cambio de dinero (aunque que las hay, las hay); por el contrario, lo que sostengo es que un hombre rico es verdaderamente atractivo para una mujer, y que su riqueza lo hace en gran medida atractivo. Vale decir, cuando una mujer sale con un hombre rico no simula que se siente atraida por él, sino que esa sensación erótica que la invade es real. Está en nuestros genes comportarnos así: la hembra se siente atraida por los machos que le pueden asegurar un futuro a ella y a sus crías (que en la prehistoria eran los más fuertes y en la actualidad los que tienen más dinero); el macho se siente atraído por las hembras que le pueden asegurar una descendencia sana (que en la prehistoria eran las jóvenes con caderas y mamas grandes; y en la actualidad... también). (debería hacer un post explicando como la teoría de la evolución de Darwin se aplica a la atracción entre los sexos, ¿no?).

YAPA:

Una versión hilarante de Elton John en la que asume con humor su homosexualidad:

10 comentarios:

Barriga Negra dijo...

Tus post, Hércules, van adquiriendo la forma de mini-ensayos.
En cualquier momento, TDM será reconocido por la Barriga Negra Cientific Society.

Hercules dijo...

¡Y eso que trato de resistirme!
Es que el género ensayístico, interesante y entretenido si quien lo cultiva también lo es, y con todas sus virtudes, no es tan divertido como el género de postear boludeces.

Hercules dijo...

Te digo que le tuve que cortar cosas al post, porque se me estaba haciendo muy largo y no quiero aburrir a nuestros lectores.
Si me pusiese a escribir un ensayo sobre el tema de este post (la atracción erótica que genera la riqueza), tendría cuatro o cinco páginas. Me parece muy largo para un post. O, por lo menos, muy largo para el estilo de post de este "bloc".

Hermione dijo...

Querido Hercules: que buena selección videos,. el que más me gusto fue el de los muppets...
ojo con la chanchita!!! estas mujeres, que me hacen quedar mal!

Hermione dijo...

Ahora me acorde: y Adelfa y Reinaldo??? Ustedes también tienen sus joyas...

Hercules dijo...

La de Adelfa y Reinaldo es una historia de amor que supera las fronteras de los cotidianos hombres y mujeres a los que se refiere el post.

Anónimo dijo...

Muy gracioso el post. Es verdad que un sector de la población femenina se comporta así! Dichosos los hombres primitivos que las encuentren! Podrán vivir una agradable farsa de relación!

Sin duda la farsa es lo que predomina en la sociedad.

Anónimo dijo...

Es buenísimo éste post!
Aparte me queria acordar la letra de esta cancion y no podia!!!!
y ahora me acorde!!
graaaaaaaaacias

posta qeu es un re tema de investigacion... igual nunca entregue la monografia del año pasado...

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel

Hercules dijo...

Avec plaisir, mon ami!