lunes, 1 de junio de 2009

"No hay voto más libre que el voto que se vende"


Se acercan las elecciones en Argentina y El Señor Verde lanzó el "Programa Federal de Compra de Votos". Muchos se habrán reido de esa propuesta, pero sepan Señores que ha tenido ilustres predentes. En efecto, si mi brumosa memoria no me falla, uno de los pro-hombres de la vida política argentina -que, como no podía ser de otra manera, hoy es una calle- Carlos Pellegrini, dijo, allá por 1906, y en plena sesión del Congreso, una gran verdad que hoy algunos conspiradores pretenden que olvidemos:
"No hay voto más libre que el voto que se vende"
¡Gracias por tu sinceridad Carlos! Es mucho más de lo que nos ofrecen los políticos de hoy.
¡Hay que hacerle un monumento!... Uh... parece que ya se lo hicimos... ¡Muy Bien!
Fuente: Esa frase de Pellegrini fue recordada por el Convencional Rosatti en la 33ª Reunión de la Convención Nacional Constituyente de 1994 (18/08/1994), Diario de Sesiones, Tomo IV, págs. 4524-4525.

1 comentario:

Barriga Negra dijo...

Creo que es una gran verdad la de Carlitos Pellegrini.
Una vez leí una frase que decía: "Mi voto no se vende ni se compra". Claro, pensé yo, se regala...