martes, 14 de abril de 2009

Extractos de Pototo

Recientes excavaciones arqueológicas trajeron a la luz un famoso texto del Filósofo Pototo que se pensaba perdido para siempre luego del incendio de la Biblioteca de Alejandría: "Miguitas filosóficas". Este libro, construido con los párrafos sobrantes y recortados de otras obras, constituye un admirable ejemplo del eclecticismo del querido filósofo (y no de su idiotez, como barruntan sus críticos).

A continuación copiamos algunas "miguitas" para nuestros lectores:

PEDAGOGÍA: "Para la mejor educación de los niños, lo más recomendable es pegarles. Si es posible con una vara elástica y firme (de sauce o bambú); si no con cualquier elemento contundente que se tenga a mano. Los niños nunca olvidarán los conocimientos adquiridos de esa forma, o por lo menos, nunca olvidarán".

"Los cursos de lógica pueden ser salteados por las mujeres. Su conocimiento de la realidad es directo".

ARTES AMATORIAS: "La noche de bodas, los varones deben evitar la costumbre de agitar las sábanas luego de ventear un gas. Transcurridos varios años de matrimonio podrán volver a hacerlo sin que la esposa se espante; para ese entonces, sus olores es lo que menos le fastidiará de él".

"El sexo es el anzuelo que lleva al hombre al amor. El amor es el anzuelo que lleva a la mujer al sexo".

"El varón joven debe recordar que las tetas no son la masa de los ñoquis y que el clítoris no es una calesita".

"Toda mujer sabe que la virilidad de los hombres puede ser clasificada en tres tamaños: a) small, b) medium, c) Oh my God!".

DEMOCRACIA: "La democracia es una forma de gobierno en cuya base se encuentra el reconocimiento de la igual dignidad y derechos de todos los hombres. Por eso, el mejor sistema de elección democrática de autoridades es el azar. Todos los ciudadanos tienen iguales posibilidades de ser elegidos gobernantes. Si es una comunidad populosa, el bingo y la lotería son la mejor opción. Si se trata de una ciudad pequeña, el truco y la generala son recomendables".

"En una democracia los esclavos deberían poder votar, y los empleados también".

SALUD: "El hombre fatigado debe descansar, el hombre apurado, correr".

LEY: "Si la ley es maestra de nuestras costumbres, los abogados son los matones del colegio".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un verdadero demócrata Pototo!

Barriga Negra dijo...

¡Perdón, maestro, perdón! Estuve perdido estos días y no leí estas maravillosas máximas de Pototo. Gracias, Hércules, por recuperar tanta sabiduría.