martes, 6 de enero de 2009

Los Reyes Magos y Papá Noel, ¿son los padres?



Las personas de espíritu sensible no dudamos, desde luego, de la existencia de Papá Noel y los Reyes Magos. Pero los racionalistas, refutadores de leyendas, han puesto en duda últimamente esa verdad pretendiendo socavar los cimientos mismos de nuestra cultura. Por eso desde TDM felicitamos públicamente a la directora del Colegio de Manchester (Inglaterra) que despidió a una maestra que quiso enseñar a sus alumnos que Papá Noel era un personaje imaginario, con pretendidas pruebas como que un solo sujeto no puede recorrer todas las casas del mundo en una sola noche o que los renos no vuelan. (Fuente: Dailymail)
¿Acaso el amor no se ve y sin embargo existe? ¿No hay miles de personas que creen en los fantasmas? Además, como dice el abogado de Papá Noel en la película "Milagro en la calle 34", muchos sistemas jurídicos han reconocido la existencia de seres que no podemos ver, como por ejemplo Dios, que en todos los billetes de dólar se pone su confianza en El (in God we trust dicen literalmente los dólares) (en Argentina el Preámbulo de la Constitución Nacional invoca la "protección de Dios, fuente de toda razón y justicia").
Desde aquí adherimos, pues, a esa reflexión genial que hace Alejandro Dolina en las Crónicas del Angel Gris: “¿Qué virtud encierra creer en lo evidente? Cualquier papanatas es capaz de suscribir que existen las licuadoras y los adoquines. En cambio se necesita cierta estatura para atreverse a creer en lo que no es demostrable y -más aun - en aquello parece oponerse a nuestro juicio. Para lograrlo hay que aprender - como quería Descartes - a desconfiar del propio razonamiento. Por supuesto, en nuestro tiempo cualquier imbécil tiene una confianza en sus opiniones que ya quisiera para sí el filósofo más pintado”.
En TDM creemos en Papá Noel y los Reyes Magos. Por eso hemos puesto pastito para los camellos en la puerta de casa y un balde para que refresquen su sed...Y si no hemos recibido ningún regalo seguramente ha sido porque nos hemos portado muy mal (cosa que hacemos a menudo).
Yapa: De yapa les dejamos un video con el Rap de los Reyes Magos, que prueba que existen y que incluso tienen cierto encono hacia Papá Noel.






1 comentario:

Barriga Negra dijo...

¡Genial el video! Yo me sumo a la Campaña de los Reyes Magos. Como dijo Melchor: "¡Papá Noel, no existís!".