jueves, 13 de noviembre de 2008

LO DICE LA CIENCIA: La visión de una mujer desnuda hace que los hombres no puedan percibir lo irrazonable de un precio alto


Ya me parecía a mi que había algo sospechoso en esa costumbre de comprarle cosas caras a una mujer cuando se desnuda frente a nuestros ojos...

Científicos de la Universidad de Lovaina (Bélgica) han estudiado a fondo este fenómeno (nos preguntamos desde TDM cual fue la metodología de la investigación) y han concluido que existe una relación inversamente proporcional entre los niveles de testosterona y la capacidad apreciativa de los precios. Afirmaron que cuando a los hombres nos ponen una mujer desnuda delante, nuestra capacidad para discernir si un precio es alto o no queda anulada.

En el caso inverso (mujeres que ven un hombre desnudo o escasamente vestido), los hombres de ciencia percibieron luego de muchas pruebas que puede haber alguna influencia, pero mucho menor que en el caso de los hombres. Disciernen que eso se debe a que las mujeres son mas sensibles a las percepciones táctiles que al estímulo visual (ven! por eso es que yo siempre trato de tocarlas).

Según Siegfried Dewitte, profesor de economía de esa Universidad: “Los machos son duros negociadores, pero los anuncios con mujeres desnudas les convierten en crédulos corderitos”. Orgulloso anunció que como dato relevante del estudio revela que el efecto “mujer desnuda” es particularmente efectivo en hombres. Estos tipos son agudos, muy agudos. Y claro, ¡son científicos!

Por eso, el profesor de economía antes citado recomienda que cualquier producto sea publicitado con una mujer desnuda para que sus ventas suban. Una verdadera genialidad que seguramente revolucionará el mundo del marketing y la publicidad.


(Vía: Sify News)




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