viernes, 1 de agosto de 2008

Dios demandado!


El insólito choque entre jurisprudencia y teología se resolvió a favor de esta última según determinó una corte de Timisoara, Rumania, que se pronunció a favor de Dios y aseguró que no podría procesarlo porque éste carece de un domicilio real.
Pavel Mircea, condenado a 20 años de prisión, había demandado a Dios porque, en su opinión, el todopoderoso no cumplió con su promesa de mantenerlo lejos del mal camino y, por causa de este alejamiento de su rebaño, terminó cometiendo un asesinato.
Una causa sin precedentes que tardó dos años en resolverse luego de que se constatara que, pese a que la creencia popular asegure que "Dios está en todas partes pero atiende en capital", el altísimo carece de un domicilio en la tierra hasta el cual el tribunal pueda hacerle llegar una citación para declarar
(Vía: Diario "Frontera.info", 16/07/2007, http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Internacional/16072007/252221.aspx)

Y, por cierto,tampoco se encontró a un abogado que pudiera representarlo, pues, hasta donde se sabe, ultraterrenamente sólo en el infierno se los puede encontrar.

En el último año una nueva demanda contra Dios se ha interpuesto. Esta vez en Estados Unidos:

"Washington. (EFE).- El senador estatal de Nebraska, Ernie Chambers, presentó una demanda judicial contra Dios, al que acusa de haber causado 'nefastas catástrofes' en el mundo, que han provocado muerte y destrucción sin misericordia.
El escrito fue admitido a trámite el pasado 14 de septiembre por la Corte del distrito de Douglas, en Nebraska, en una prueba más de que en Estados Unidos las demandas pueden prosperar pese a lo extravagante que sea su contenido.
La demanda, a la que tuvo acceso Efe, reconoce que el 'demandado' es conocido con varios 'alias, títulos, nombres y designaciones'.
Ante la imposibilidad de que Dios se presente en el proceso, se cita a los representantes de 'varios religiones, denominaciones, y cultos que, de manera notoria, reconocen ser agentes del demandado y hablan en su representación.
El demandante reconoce que ha hecho 'razonables esfuerzos' para invocar al demandado, con llamados de 'manifiéstate, manifiéstate, donde quiera que estés', aunque sin éxito".
(Vía: Diario "El Universal", 19/09/2007, http://www.eluniversal.com.mx/notas/449934.html)

No hay comentarios: